Asombra Donají, La Leyenda a visitantes de Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, Oax., 28 de julio de 2014.- “Espectacular, no encuentro otra palabra para definirlo”, asegura entusiasmada Irene García De León, originaria de Reynosa Tamaulipas, luego de disfrutar de la segunda presentación de Donají… La Leyenda, que en este 2014 cumplió 32 años.

“Es sorprendente la coordinación de la música, el baile y las luces, me esperaba un buen espectáculo, pero sin duda rebasó mis expectativas”, expresa desde la sección A del Auditorio Guelaguetza, que el pasado domingo nuevamente se vistió de tradición e historia, como cada noche previa al Lunes del Cerro.

Irene, acompañada por su familia y amigos, por primera vez visita la Verde Antequera. Se llevará hasta el norte del país la imagen del Oaxaca mágico, donde se guarda parte de la gran riqueza de Mesoamérica.

De Jalapa, Veracruz, Lucero Vásquez, asistió al recinto del Cerro del Fortín. Aplaude la presentación de los más de 100 bailarines que dieron vida a la historia de sacrificio de la princesa zapoteca. “Lo recomiendo totalmente”, asegura aplaudiendo y bailando al ritmo de “son calenda”, melodía que se ha vuelto protagonista de las fiestas de Guelaguetza en la capital.

Al otro lado del auditorio, Don Felipe Martínez, del Distrito Federal, confiesa que este espectáculo es uno de sus favoritos. “Trato de venir cada año a gozar con las tradiciones oaxaqueñas y Donají no puede faltar en mi agenda”, señala ante las risas y comentarios de sus acompañantes que reconocen que es punto obligado en el mes de julio.

“¿Qué es lo que más me gusta? Todo, es maravillosa la forma en que cuenta la historia de dos culturas y su fusión que hacen de Oaxaca un estado único, rico e inolvidable”, puntualiza.

Un poco más arriba, Martha Flores originaria de los Valles Centrales, se muestra orgullosa de poder compartir con personas de todas partes del país y el mundo la gran variedad de folclor, cultura e historia de la ciudad, pero principalmente este espectáculo que narra el enorme pasado que se escribió en el suelo que estamos pisando.

“La ciudad es hermosa, la Guelaguetza es mágica, pero sin duda, todos los que visitaron Oaxaca y no vieron Donají, no saben lo que se perdieron”, concluye feliz y emocionada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.