Atiende Segego y Congreso demandas de Mazatlán Villa de Flores

*En torno al conflicto poselectoral que vive Mazatlán Villa de Flores, acuerdan en reunión con la Secretaría General de Gobierno y la Comisión de Gobernación del Congreso mantener mesas de diálogos y concretar en la elección extraordinaria.

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de julio de 2014.-La Secretaría General de Gobierno  (Segego) en coordinación con la Comisión de Gobernación de la LXII Legislatura del Congreso Local, entabló una mesa de trabajo con ciudadanos de Mazatlán Villa de Flores con el propósito de alcanzar soluciones concretas al conflicto postelectoral que permea en la demarcación.

Durante la reunión se buscó construir y establecer las condiciones de civilidad, respeto y paz necesarias para llevar a cabo la elección extraordinaria en los términos que mandata el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que permita la reconstrucción del tejido social y abone al desarrollo de este municipio perteneciente a la Cañada.

Al respecto, el subsecretario de Operación Regional de la Segego, Jorge Alberto Ruiz Martínez, indicó que se necesita de la colaboración de todos los actores políticos y sociales para apostar por una madurez política y la concreción de acuerdos en beneficio de los 18 mil habitantes que conforman el municipio.

“En coordinación con la LXII Legislatura del Congreso se trabaja de manera permanente en la búsqueda de nuevas rutas de atención que mejoren las condiciones de vida de la población”, por lo que exhortó a los ciudadanos actuar con responsabilidad y respeto para lograr la estabilidad social de Mazatlán Villa de Flores.

Agregó que la política por sí sola no puede llevar a cabo estas transformaciones; requiere de la unión y el trabajo de todos para desarrollar los cambios que se demandan.

En este contexto, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Lilia Mendoza Cruz, señaló que como actores sociales deben anteponer el interés del pueblo y articular los esfuerzos que sean necesarios para llevar a cabo la elección extraordinaria.

El legislador Gerardo García Henestroza indicó que en unidad con la Segego se revisa la configuración política del municipio para conocer la realidad imperante y dar respuestas sólidas a sus necesidades. “Es indispensable conocer el entorno político para identificar los problemas estructurales y así promover resultados reales a las problemáticas de nuestros pueblos”, dijo.

En su participación, el subsecretario de Fortalecimiento Municipal de la Segego, Carlos Alberto Moreno Alcántara, refirió que más allá de la retórica, hay que unir esfuerzos para respetar la voz del pueblo y de las 68 agencias que lo componen, para que en unidad y ante su Asamblea, máximo órgano de elección, designen a la persona que los representará y que garantice el desarrollo de la vida democrática en su municipio.

Entre los acuerdos alcanzados está el de realizar las reuniones necesarias con todos los actores involucrados en la problemática, a fin de alcanzar acuerdos concretos en beneficio de la ciudadanía.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.