Atrae ‘Mar de Fondo’ decenas de surfistas en Zicatela

Maira Ricárdez

Puerto Escondido, Oax., 08 de julio de 2014.- Mientras la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una alerta para los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California y Sinaloa, las olas más altas se presentan en Zicatela, por lo cual decenas o hasta cientos de surfistas llegaron esta playa ubicada en Puerto Escondido Oaxaca el fin de semana pasado, atraídos justamente por la advertencia de mar de fondo.

El delegado de Protección Civil en la Costa, Esteban Vásquez Hernández, dijo que justamente cuando se da el aviso de Mar de Fondo, es cuando más turistas que tienen como disciplina deportiva el Surf, quienes monitorean permanentemente a través de internet, arriban de inmediato a Zicatela, playa Oaxaqueña, ubicada como la tercera con las olas más altas del mundo.

Artículos de especialistas en el tema describen a esta playa con fantásticas olas, ubican el lugar como el Pipeline Mexicano y escriben “es probablemente el mejor Beach Break del planeta”.

El mayor arribo de surfistas de este periodo en Puerto Escondido comenzó el día sábado, se mantuvo domingo, y el éxodo inició este lunes.

Los salvavidas de la zona están perfectamente preparados para estos periodos explicó el delegado, cuentan con equipo, destacan las motos acuáticas disponibles para atender toda emergencia cuando los profesionales enfrentan las olas.

Afortunadamente destacó el funcionario, en los últimos 13 años no se ha registrado ningún percance en la zona por la práctica de esta disciplina, si acaso algunos surfistas fracturados, pues conviene mencionar que enfrentar una ola de hasta ocho metros con una mala técnica es como si te atropellara una unidad de motor pequeña pero con un impulso de 80 kilómetros por hora, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.