Aumenta hasta un 709 % migración de menores en tan solo cinco meses: Segob

MVS Noticias

México, D. F., 04 de junio de 2014.- La Secretaría de Gobernación reportó que en tan solo cinco meses, el problema de los menores de 18 años migrantes que viajan no acompañados y que fueron presentados ante la autoridad migratoria, aumentó hasta en un 709 por ciento.

A través de la Unidad de Política Migratoria, precisa que hasta el corte de enero a mayo de 2014, el fenómeno migratorio ha aumentado de forma alarmante, ya que tan solo de abril a mayo, la cifra ascendió a 305% toda vez que de 113 casos aumento a 305 tan solo en un mes.

De acuerdo a las cifras de la dependencia, en el mes de enero hubo 43 casos, en febrero aumentó a 58; 186 de marzo; abril con 113 y mayo cerro con 305 casos.

Señala que en su mayoría se trató de menores centroamericanos, con edades de 12 a 17 años de edad, mientras que los niños de 0 a 11 años, tuvieron que ser trasladados a las instalaciones del DIF.

En la mayoría de los casos, los menores fueron devueltos a sus países de origen entre los que destacan Honduras, El Salvador y Guatemala.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.