Avanza ‘Circuitos de la Salud’ en las 13 agencias de la capital

*Con una inversión de más de un millón de pesos, se colocarán 20 módulos de aparatos deportivos en el territorio capitalino.

Comunicado

Oaxaca, oax., 26 de julio del 2014.- En un marco de colaboración institucional, el Municipio de Oaxaca de Juárez y la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO) instalarán 20 “Circuitos de Salud” en las 13 agencias de la capital y en la cabecera municipal, en las cuales se invirtieron recursos por un millón de pesos, destinados a promover entre la población oaxaqueña la activación física y el sano esparcimiento y mejorar su calidad de vida.

El pasado 16 de julio, el presidente municipal Javier Villacaña, el gobernador Gabino Cué y el del Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO), Álvaro Hegewish, entregaron a las autoridades municipales de Candiani, Cinco Señores, Guadalupe Victoria, Montoya, San Felipe del Agua, San Juan Chapultepec, Santa Rosa Panzacola, y Trinidad de Viguera.

Al respecto, el edil Javier Villacaña reconoció la invaluable aportación de la Fundación Alfredo Harp Helú al impulso de estrategias de desarrollo social y buena convivencia que incidan en la construcción de una sociedad más sana y armónica.

Señaló que desde los primeros días de su administración mostró su compromiso de garantizar que los oaxaqueños cuenten con espacios adecuados y seguros para realizar actividades de esparcimiento y diversión, poniendo especial énfasis en la importancia de practicar actividades de acondicionamiento físico.

El Circuito de la Salud es un programa de la FAHHO que busca propiciar en la ciudadanía el ejercicio al aire libre, para ello, se habilita en un espacio de acceso público un área equipada con aparatos deportivos, disponibles para el uso comunitario y destinados a la prevención del sobrepeso y la obesidad.

Estos gimnasios al aire libre se están instalando en zonas estratégicas de la ciudad, uno en cada una de las 13 agencias municipales y los 7 restantes en colonias de la cabecera municipal,  proporcionando alternativas para el mejoramiento social e incidiendo de esta forma en el combate al consumo del alcohol, las drogas y el tabaco.

Cabe mencionar que cada uno de los Circuitos de la Salud consta de 12 distintos aparatos para ejercicio como bicicletas, aerocaminadora elíptica, twister, péndulo, así como pull para brazos y hombros.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.