Bibliotecas municipales contarán con nuevo equipo de computo

Redacción

Oaxaca, Oax. A 3 de julio del 2014.- El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) Francisco Martínez Neri, entregó cinco equipos de cómputo a igual número de Bibliotecas Públicas Municipales, para fortalecer sus actividades y modernización tecnológica de las mismas.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias ante los legisladores federales para ampliar el presupuesto asignado a las bibliotecas y puedan contar con mejores instalaciones y recursos”, refirió Martínez Neri, durante el evento realizado en las instalaciones de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales.

En la Seculta se han multiplicado los esfuerzos para iniciar un proceso de modernización de las bibliotecas y sobre todo de capacitación y profesionalización de bibliotecarios y promotores de lectura, añadió.

Una de las estrategias, es la implementación del programa “Prometeo Vencedor”,  con el apoyo de la Dirección General de Bibliotecas del CONACULTA, que permitirá la automatización de los servicios bibliotecarios.

En la primera etapa, se vieron beneficiadas con equipo de cómputo especializado las bibliotecas de  San Juan Bautista Tuxtepec, Ixtlán de Juárez, Santa María Huatulco, Loma Bonita y Teotitlán de Flores Magón, que desde esta fecha cuentan con nuevas herramientas tecnológicas para mejorar el servicio a los usuarios.

El programa de descarte y automatización, permite que toda la información de la biblioteca se concentre en un equipo de cómputo para agilizar la búsqueda y localización de los textos solicitados por los usuarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.