Bloquea S-22 accesos a la Cámara de Diputados

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 15 de julio del 2014. -Integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación protestaron y cerraron los accesos al Congreso local, localizado en San Raymundo Jalpan, para impedir la conclusión de los foros denominados “Diálogos por la educación”, convocados por la LXII Legislatura.

De acuerdo con la representante del Sector Ciudad del Magisterio, María del Carmen López Vázquez, esta representa una traición a este movimiento toda vez que los diputados, junto al gobernador Gabino Cué Monteagudo, firmaron el pacto político hacia la construcción de una nueva Ley Estatal de Educación, en el que serían tomados en cuenta los 37 foros que realizó la sección 22 en sus respectivos sectores.

No obstante los diputados, dijo, pretenden desconocer este acuerdo por lo cual la Sección 22 se movilizó:

“ Estamos impidiendo la realización de una convocatoria que hicieron los diputados para realizar en la sede del Congreso lo que sería supuestamente el último foro convocado unilateralmente por los diputados priistas y fijando el posicionamiento de la sección 22,  en el sentido de que no estamos de acuerdo con dichos foros unilaterales, sobre todo porque los diputados incumplieron el compromiso signado en coordinación con el Gobierno del Estado y la sección 22. En especial estamos exigiendo que se apresure el trabajo que está realizando la Comisión Redactora de la nueva Ley Estatal de Educación, que entendemos debe estar sustentada en la Constitución para el Estado libre y soberano de Oaxaca”, indicó la representante de la Sección 22.

La representante e integrante del comité ejecutivo Sección A indicó que ellos no permitirán que la Ley de Educación en Oaxaca se armonice con la Reforma Educativa Federal, señaló que esta entidad tiene diversas particularidades por lo cual deben tomar en cuenta los foros en los que participaron padres de familia, alumnos, así como autoridades municipales en cada uno de los sectores que comprenden las 8 regiones de esta entidad.

Aseguró que la sección 22 continuará con sus actividades de protesta para evitar un “albazo” legislativo o en su caso la armonización de la Ley con la Reforma Educativa.

Cabe precisar que esta movilización los trabajadores de la educación realizaron diversas pintas a la sede del Congreso local en San Raymundo Jalpan.

 

Última actualización 17:45 hrs.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.