Bloquea S-22 comercios, cruceros y accesos a la Sierra Juárez

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 04 de julio de 2014.-Integrantes de la Sección 22 pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), activaron desde temprana hora de este viernes sus protestas en distintos centros comerciales de la ciudad de Oaxaca, en donde impidieron el paso a las personas y desprendieron propaganda de la Guelaguetza que promociona Gobierno del Estado.

Norma Vásquez Cruz, dirigente de la región de Valles Centrales de la Sección 22, comentó que estas manifestaciones son parte de la jornada que mantienen en contra de la Reforma Educativa y Diálogos por la Educación, promovidos por la 62 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca.

Dichas protestas se encuentran en puntos estratégicos de la capital oaxaqueña; como la Colonia Reforma, Plaza Oaxaca, Plaza Bella y Plaza del Valles, entre otros puntos; también se encuentran en el Crucero del Aeropuerto, Crucero de Viguera y el Cerro del Fortín, en donde desprendieron propaganda de la Guelaguetza oficial y pegaron la Guelaguetza que ellos realizan.

“Estamos en contra de la Reforma Educativa, pero parece que vamos avanzando más sobre aprobarla, sin pensar en que la ciudadanía esta inconforme; en Oaxaca solo un 20% de niñas y niños no tuvieron clases, esto para no afectar sus horarios con nuestra ausencia”, comentó.

Mientras tanto los accesos a la Sierra Juárez se encuentran bloqueados por integrantes de la Sección 22, esto porque diputadas y diputados locales llevarían a cabo hoy el foro Diálogos por la Educación.

Vásquez Cruz, añadió que seguirán sus manifestaciones hasta que su pliego petitorio sea atendido por las autoridades correspondientes, así también la toma de centros comerciales, el desprendimiento de propaganda de la Guelaguetza y el bloqueo para que entren a Ixtlán de Juárez las y los diputados.

 

Imagen de Archivo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.