Boicot a Guelaguetza depende del Congreso: Núñez Ginez

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 18 de julio del 2014.- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez indicó que el boicot a la Guelaguetza, dependerá de la voluntad de los diputados y si estos determinan realizar un albazo legislativo para armonizar la reforma educativa en el estado.

Entrevistado en la sede del Congreso del Estado, el dirigente magisterial puntualizó que de no cumplirse las demandas en el pliego petitorio, entre ellos la reforma educativa, no habrá marcha atrás en el boicot a la Guelaguetza que organiza el Gobierno del Estado.

Admitió que ya existen avances en las respuestas, prueba de ello es que sean signado minutas  así como han existido acuerdos políticos pero de no darse el cumplimiento, se reservan el derecho de accionar en esta festividad.

El gran pendiente, refirió, es la voluntad política del Congreso del Estado para ir a una reforma consensada.

Núñez Ginez precisó que las acciones del boicot a la Guelaguetza se determinarán durante la Asamblea Estatal que los consejeros de la Sección 22 realizarán este viernes en el Auditorio Enedino Jiménez Jiménez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.