Busca Zaachila consolidar valores humanos en Policía Municipal 

Redacción

Zaachila, Oax., 17 de julio de 2014.- En punto de las 5:30 de la tarde se escucharon las notas musicales que atrajeron a las personas hacia la explanada municipal zaachileña, con la pieza ejecutada por la Banda de Música de la Policía Estatal de Oaxaca.

Así dio inicio el programa organizado por el ayuntamiento de la Villa de Zaachila a través de la Dirección de la Policía Estatal y Tránsito Municipal, con el afán de promover una Policía con valores humanos.

En la actividad participaron el cabildo municipal y el presidente de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López, quien dijo que la labor de un policía no radica en reprimir sino en cuidar la integridad física y moral de las personas, así como de los bienes de cada una de ellas, la Policía está para servir, de ahí la importancia de consolidar un servicio policiaco basado en valores humanos y sociales.

También como parte del orden del día se presentó una muestra de los policías caninos que mostraron sus destrezas: seguir indicaciones, desarmar a un sospechoso e identificar y someter a un delincuente. Después los niños pudieron acercarse y tomarse foto con ellos.

Más tarde se otorgaron reconocimientos a los miembros de la Policía Municipal destacados por su lealtad, honestidad y dedicación a su labor, lo cual es un incentivo moral que la sociedad y autoridades municipales y estales brindan a los y las policías destacadas para que sigan esforzándose en su labor.

Finalmente se les brindó una comida a todos los participantes del programa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.