Cancela municipio capitalino 42 plazas de base irregulares 

*El subsecretario de Administración afirmó que el Gobierno de la ciudad de Oaxaca no validará ni será omiso y tampoco permitirá violaciones a los derechos de los trabajadores

Comunicado

 Oaxaca, Oax., 1 de julio del 2014.-Luego de una investigación exhaustiva y puntual realizada por la Contraloría Municipal, el Gobierno de la ciudad de Oaxaca determinó concluir la relación laboral con personas que ocupaban desde la administración pasada 42 plazas de base otorgadas de manera irregular.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Administración, Eustorgio Martínez Martínez anunció que a petición de las dirigencias de los sindicatos 3 de Marzo, 12 de Septiembre y Libre, notificó a las personas que ocupaban esas plazas el cese laboral por no acreditar los derechos respectivos.

Junto con el contralor municipal, Marco Antonio Estrada Aguilar, el funcionario de la Secretaría de Finanzas y Administración informó de 42 bases otorgadas de manera irregular, siendo notificados de la conclusión laboral con fecha 30 de junio, quienes las ostentaban.

Martínez Martínez reveló que la investigación arrojó que 10 nuevas bases fueron entregadas a personas que no tenían relación laboral alguna con el municipio, y de pronto aparecieron en la nómina a partir del 16 de diciembre del año 2013, con nombramiento.

Y ejemplificó que la revisión también evidenció el otorgamiento de nombramientos de base en forma irregular a trabajadores de confianza con antigüedad mínima de “tres meses”.

El subsecretario de Administración afirmó que el Gobierno de la ciudad de Oaxaca no validará ni será omiso y tampoco permitirá violaciones a los derechos de los trabajadores, exhortando a quienes fueron sorprendidos con la asignación de plazas irregulares a que presenten su denuncia ante las instancias competentes.

Por su parte, el contralor municipal, Marco Antonio Estrada Aguilar informó que la investigación fue realizada caso por caso, garantizando siempre el respeto a la ley.

Aseguró que ex funcionarios municipales incurrieron en abuso de autoridad y se extralimitaron en sus funciones, en perjuicio de trabajadores con antigüedad que han hecho méritos cubriendo suplencias, y a quienes les asiste el derecho.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.