Cáncer de mama, segunda causa de muerte en mujeres en Oaxaca

Citlalli López

Oaxaca, oax., 18 de julio del 2014.- A falta de detección oportuna en Oaxaca, el cáncer de mama se colocó como la segunda causa de muerte en las mujeres, en promedio nueve oaxaqueñas mueren al mes por esta razón, indicó Sixto García integrante de la Asociación Civil Corazón Rosa, dedicada a la promoción de acciones en contra del cáncer de mamá.

El activista indicó que la falta de detección oportuna se debe a que las mujeres ponen en un segundo plano su salud por atender a la familia, sus hijos, su esposo o el trabajo, agregó que los tumores malignos que degeneran en cáncer de mama y cervicouterino tienen mayo r presencia en las mujeres adultas, jóvenes de 20 años en adelante.

“A nivel mundial cada 15 minutos muere una mujer en el mundo por el cáncer de mama; aquí en nuestro país el cáncer de mama es la primer causa de muerte, en nuestro estado es la segunda causa y casi están al parejo con el cáncer cervicouterino que también es una de las principales causas de muerte en las mujeres”.

García Castañón destacó que como parte de las acciones para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer de mama el próximo 1 de agosto se llevará a cabo la obra de teatro ¿por qué las mujeres aman a los pendejos? La cual es protagonizada por la actriz Bárbara Torre reconocida por el personaje cómico Excelsa.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.