Capacitan a 26 autoridades de Ixtlán sobre riesgos y emergencias 

*Este martes a 26 autoridades municipales que integran el distrito de Ixtlán,  recibieron ñla capacitación para la integración de sus Consejos Municipales de Protección Civil y  elaboración de Atlas de Riesgo. 

Comunicado

Oaxaca, Oax., 16 de julio del 2014.- Con la finalidad de que los municipios mejoren su capacidad de respuesta ante riesgos, emergencias y desastres, la Dirección de Vinculación Social del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) capacitó este martes a 26 autoridades municipales que integran el distrito de Ixtlán, para la integración de sus Consejos Municipales de Protección Civil, elaboración de Atlas de Riesgo y sus Planes Municipales.

 El titular del IEPC, Felipe Reyna Romero, indicó que la capacitación tuvo como objetivo prevenir y mitigar los daños que pudieran ocasionar los fenómeno meteorológicos, que impacte directa o colateralmente a la población, sus bienes, así como al medio ambiente.

 Informó que los Consejos Municipales de Protección Civil deberán estar presididos por el Presidente Municipal y los conformarán el Secretario Municipal que fungirá como Secretario Ejecutivo, el titular de la  Unidad de Protección Civil Municipal, quien tendrá el cargo de Secretario Técnico, y los demás concejales  integrantes del Ayuntamiento.

 Los consejos deberán elaborar y actualizar su Atlas de Riesgo y un Plan de Emergencia, que les permita determinar acciones sobre todo en Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014, que termina hasta el mes de noviembre.

 En la capacitación, los Consejos llevarán a cabo la elaboración de planes y programas básicos de atención, auxilio y apoyo al restablecimiento de la normalidad, frente a los desastres provocados por los diferentes tipos de agentes perturbadores, con el fin de que la población pueda volver a su vida normal en el mayor tiempo posible ante una contingencia.

 Felipe Reyna destacó que es importante la participación de las autoridades municipales en la capacitación para la instalación de sus Consejos Municipales de Protección Civil, ya que es por Ley y en beneficio de sus habitantes.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.