Carpinteyro retornará a comisiones de Radio y Comunicaciones de San Lázaro

MVS

 México, D.F., 16 de julio del 2014.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados notificó a la presidencia de la Mesa Directiva, que la diputada Purificación Carpinteyro regresará al puesto de secretaría de la Comisión de Radio y Televisión y la Comisión de Comunicaciones.

El documento firmado por el presidente de la Junta, Silvano Aureoles, indica que el reacomodo  implica dar de baja como secretario de la comisión al diputado Fernando Belaunzarán, quien volverá a desempeñarse como integrante de esa misma instancia legislativa.

Lo anterior, en medio de la polémica generada por la divulgación de una llamada telefónica, en la que la diputada Carpinteyro, hablaba con un empresario de las telecomunicaciones, sobre un negocio en esa misma materia.

El episodio provocó que la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitara a la legisladora excusarse del análisis en comisiones y la votación en el Pleno, de las leyes secundarias de telecomunicaciones.

La comunicación del diputado Aureoles Conejo, señala que conforme a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y los acuerdos de la Junta de Coordinación, se realizarán cambios y sustituciones en las instancias de trabajo señaladas.

Los movimientos consisten en dar de alta y de baja a distintos legisladores y legisladoras, que fueron asignados temporalmente a las comisiones dictaminadoras, a fin de cubrir la ausencia de la diputada Carpinteyro.

En primera instancia, se solicitó dar de baja al diputado Belaunzarán, como secretario de la Comisión de Radio y Televisión, con el propósito de volver dar de alta para ocupar ese puesto, a la diputada Carpinteyro Calderón. Con ello, Belaunzarán Méndez quedará de nueva cuenta como integrante.

Asimismo, en la Comisión de Radio se pidió dar de baja como integrante a la diputada Alfa Eliana García, quien a su vez será dada de alta como miembro de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

En el caso del diputado Miguel Alonso, que durante el debate sobre telecomunicaciones fungió como secretario de la Comisión de Comunicaciones, se pidió darlo de baja, para que Carpinteyro Calderón cause alta y pueda ocupar nuevamente dicha posición.

El diputado Alonso Raya permanecerá como integrante de la Comisión de Comunicaciones; en tanto que de esa comisión, se pidió dar de baja a la diputada Amalia García Medina, que  fue dada de alta en la Comisión de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.