Celebrarán en Oaxaca Día Mundial de Lactancia materna este sábado

¿Sabías que la leche de fórmula no es segura? Las fórmulas infantiles no cumplen con la totalidad de los requerimientos nutricionales e inmunológicos de los bebes y los deja desprotegidos.  ONG´s

Patricia Briseño

Oaxaca, oax., 31 de julio del 2014.- El grupo de apoyo a la lactancia y la crianza de Oaxaca celebrarán este próximo sábado 2 de agosto la calenda informativa y la reunión familiar para conmemorar  juntos y juntas la Semana Mundial De La Lactancia Materna instaurada oficialmente por la Organización Mundial De La Salud en 1992.

“Los bebes alimentados con formula tienen mayores posibilidades de parecer asma, alergias, infecciones de oído, presión alta y problemas cardiacos, infecciones respiratorias y problemas gastrointestinales, coeficiente intelectual más bajo, anemia, obesidad, diabetes, síndrome de muerte súbita, y problemas dentales”.

Esta asociación civil conformada en la ciudad de Oaxaca se reúne para reiterar que amamantar requiere información, apoyo y es un derecho.

La reunión será el sábado 2 de agosto a partir de las 12:00 horas. en el atrio del templo del Carmen Alto. Será fiesta en la que se promoverá información fidedigna y apoyo a las mamas que amamantan y a sus familias.

La lactancia materna es el mejor regalo para la salud de nuestros hijos, amamantar requiere información y apoyo,  es un derecho, coinciden las organizaciones promotoras.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.