Cerrará Sección 59 del SNTE módulos irregulares

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 30 de julio del 2014.- La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerrará las escuelas escuelas sin clave escolar o módulos irregulares en el ciclo escolar 2014-2015 para cumplir con la Reforma Educativa, informó el secretario general de la gremial, Joaquín Echeverría Lara.

El dirigente de la gremial,  aseguró que la cancelación de los servicios educativos en esos espacios -donde laboran profesores titulados y personal externo-, forma parte de un compromiso del líder del Comité Ejecutivo Nacional, Juan Díaz de la Torre con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para poner orden en el servicio educativo.

Somos congruentes y vamos a avanzar en la regularización”, subrayó.

Explicó que el cierre de las escuelas o módulos irregulares se realizará mediante un estudio previo porque muchos de esos espacios ya no son viables, ante el escaso número de alumnos. Será la propia Sección 59 del SNTE hará saber de la cancelación a las autoridades municipales y padres de familia.

“Nosotros fuimos lo que nos comprometimos a brindar el servicio y seremos también quienes también informen sobre el cierre”, señaló.

Echeverría Lara dijo que la gremial retirará el servicio docente, porque es un compromiso de la dirigencia nacional y sobre todo, para cumplir con la reforma educativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.