Cierra S- 22 accesos al Congreso; prevé reunión con Cué y diputados

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 24 de julio de 2014.-Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordonan la sede del Congreso Local ubicado en San Raymundo Jalpan, para evitar la sesión de la LXII Legislatura local y que estos puedan aprobar la Ley Estatal de Educación.

La representante de la región de Valles Centrales, Norma Cruz Vásquez, comentó que las regiones se encuentran distribuidas en todas las puertas del lugar, para impedir que las y los diputados legislen en la materia.

Exigen que se incluyan en dicha propuesta de ley educativa  los 37 foros que se realizaron en el estado en coordinación con el Gobierno Estatal.

Se prevé que este jueves se lleve a cabo una reunión entre el gobernador de la entidad, Gabino Cué Monteagudo y representantes de la LXII Legislatura Local, para avanzar en el tema.

Norma Cruz Vásquez, comentó que hasta que no tengan algún acuerdo, no se levantarán del Congreso, y no permitirán que la sesión se instale, además se mantendrán alertas ante cualquier intento de reunión entre diputados y el gobernador.

Cabe destacar que el magisterio lleva cuatro días en actividades de protestas, en los han realizado cierres de comercios, y un plantón en el Zócalo de la capital oaxaqueña.

Imagen de Archivo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.