Cierra Sección 22 oficina de SCT

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 26 de julio de 2014. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y  la Coordinadora Nacional de Medios Libres  y Comunitarios tomaron las oficinas de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte para exigir respecto a las radios comunitarias.

Así mismo en este punto llegaron los rechazados de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México, quienes piden espacios en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y se sumaron a la manifestación de este viernes.

Los mentores de la región de Tuxtepec  se trasladaron a este punto que se localiza sobre la Carretera Federal 190 para exigir que la Ley de Telecomunicaciones no afecten a estas estaciones que suman más de 35 en esta entidad y que muchos pueden ser desmantelados y afectados por esta leyes secundarias que se impulsan desde el Gobierno Federal.

El presidente de este frente de radios comunitarias Cesar Martínez Rosales informó  que esa ley pretende afectar a estas estaciones que no usan concesiones sino el derecho de transmitir la información de sus comunidades y también preservar sus culturas.

“No estamos peleando una concesión no estamos peleando nada, estamos  pidiendo el derecho a tener libre comunicación, bueno hay un sector que está haciendo esa parte también, pero nosotros le apostamos más al derecho”.

Esta protesta se enmarcó en el quinto día de plantón  que mantiene la Sección 22 en el Zócalo de la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.