CNC totalmente rezagada, reconoce su nuevo líder

Felix García

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 Julio 2014.- Tras haber asumido en medio de una inconformidad el cargo de dirigente interino de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Oaxaca, Lino Velásquez Morales, reconoció que este organismo campesino está totalmente rezagado, lo que deriva en un clima de inconformidad por lo que se requiere redescribir nuevamente la historia de la CNC.

Entrevistado en el estudio de La mejor FM 101.7, Velázquez Morales dijo haber sido dirigente de la federación agronómica y ser agricultor, insistió que es un reto y desafío que tiene en estos meses al frente de la Confederación Nacional Campesina, debido a que de acuerdo a los estatutos deberá de renovarse la dirigencia en la cual va a participar como aspirante.

Destacó que asumir de manera provisional la dirigencia de la CNC responde al apoyo recibido de los comités municipales y presidentes del comisariado ejidal del interior del estado y de bienes comunales, que suman más de mil 600 comités, con quienes ha sostenido reuniones constantes desde el pasado primero de enero.

Comentó que busca posicionar nuevamente a la CNC como una organización campesina de vanguardia que realmente atienda a los campesinos y reactive el campo a nivel nacional. Se trata dijo, de innovar y provocar las actividades agrícolas que contribuyan al desarrollo del campo oaxaqueño y mexicano.

Reiteró que los cenecistas tienen la capacidad para reactivar el campo con el apoyo de los diputados oaxaqueños federales para atraer más recursos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.