CNP acusa a gobierno de permitir violencia de CTM

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 31 de julio de 2014.-  Al reunirse en la Fuente de las 8 Regiones, integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) acusaron al Gobierno del Estado de permitir la violencia que genera la Confederación de Trabajadores de México (CTM) después de los hechos violentos del martes pasado en donde ambos grupos se enfrentaron y dejaron un saldo de un volteo incendiado y varias unidades de taxis foráneos destruidas.

Uno de los representantes de la CNP, Guadalupe Juárez Hernández deslindó a este gremio de los hechos de violencia ocurridos ese día y denunció que ellos fueron objeto de las agresiones del grupo contrario.

Sin embargo dijo que se concentraron en inmediaciones de la Fuente de las 8 Regiones para realizar una movilización, no obstante, recibieron una llamada de parte del funcionarios del Gobierno Estatal que les prometieron una mesa de negociación con la condicionante de que no realizaran ninguna manifestación.

Ante esto, Guadalupe Juárez Hernández señaló que ellos aceptan el diálogo para no afectar a terceros “lo único que queremos es que el gobernador, el procurador de justicia alcen los ojos a la CNP porque se le está dando mucho juego a la CTM”.

Externó que este grupo no es responsable de los acontecimientos e inmediaciones de Camino Nacional, Santa Lucía, por lo cual interpusieron las denuncias correspondientes contra los integrantes de la CTM.

Aseguró que este grupo se encuentra unido para enfrentar las envestidas de ese sindicato que provocó la violencia.

Después de concentrarse en las inmediaciones de la Fuente de las 8 Regiones, los integrantes de la CNP decidieron retirarse. Así mismo, los agremiados a la CTM permanecieron en Calzada Héroes de Chapultepec, donde iniciaron un bloqueo el martes por la noche y en la tarde del miércoles, retiraron sus unidades de este punto.

Ambos grupos amagan con regresar con sus movilizaciones para las próximas horas en caso de no encontrar respuesta a sus demandas que principalmente, son del ámbito de justicia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.