CNP exige mesa de negociación con Cué

*En tanto integrantes de la CTM piden la liberación de sus compañeros detenidos en el enfrentamiento de este martes.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 30 de Julio de 2014.- Después de los hechos violentos suscitados ayer entre integrantes de Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM), este miércoles se concentraron en diversos puntos del Norte de la ciudad de Oaxaca de Juárez, piden realizar mesas de negociación con el Gobierno Estatal.

Integrantes de CTM se reunieron en calzada Héroes de Chapultepec desde ayer e iniciaron un bloqueo, un carril presenta tránsito vehicular. Exponen que ellos no incendiaron vehículos de volteo ni taxis foráneos de la CNP y exigen la liberación de sus 10 integrantes que fueron arrestados por estos actos.

En inmediaciones de Santa Lucía del camino, San Sebastián y San Francisco Tutla, se colocaron unidades de carga pesada de CNP y se reunieron en la Fuente de la 8 Regiones para exigir mesas de diálogo con el Gobierno del Estado.

Guadalupe Juárez Hernández, vocero de la CNP pide que no se libere a los integrantes del sindicato contrario, quienes, aseguran, destrozaron sus unidades. “Se le está dando mucho vuelo a la CTM, gritan que tienen influencias y son protegidos por la gobernación de estado”, dijo.

Juárez Hernández señaló que aparte exigirán que no son responsables del asesinato perpetrado el 29 de enero en el río Salado.

Después se retiraron de la Fuente de las 8 Regiones para esperar el diálogo y en caso de que no avance, se concentrarán de nuevo y decidirán acciones futuras.

Foto: RIVAC

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.