Comienzan campañas estatales contra la obesidad y diabetes

*La obesidad es una de las enfermedades crónicas degenerativas más pronunciadas en la población nacional.

MVS

México, D.F., 23 de julio de 2014.-La Secretaría de Salud Federal, informó que este jueves iniciarán las estrategias estatales para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, en el marco del Día Internacional del Autocuidado de la Salud.

En un comunicado, la dependencia precisó que las estrategias estatales ponen énfasis en aspectos que son competencia de los gobiernos locales, como la regulación y control de la venta de alimentos y bebidas en espacios aledaños a los planteles educativos, el suministro de agua potable para consumo humano, el rescate de espacios para la práctica de la actividad física, entre otras acciones.

Con esta medida, los gobiernos estatales y municipales promoverán la consolidación de una cultura que facilite la adopción de estilos de vida que mantengan la salud de las personas.

El desarrollo de esta política federal en el ámbito estatal va encaminada a detectar oportunamente los casos de sobrepeso, obesidad y diabetes para garantizar su adecuado control y manejo, y generar una plataforma que permita contar con recursos humanos capacitados e insumos suficientes para hacer efectivo el acceso a los servicios de salud.

A mediano plazo, las acciones buscan estabilizar la prevalencia del sobrepeso y la obesidad para luego iniciar su disminución, así como incidir positivamente en la reducción del riesgo de mortalidad prematura por diabetes.

Cabe recordar que el 31 de octubre de 2013, el presidente Enrique Peña Nieto, presentó la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes,

La presentación de la Estrategia del Distrito Federal, se llevará a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y estará presidido por la secretaria de Salud, Mercedes Juan López y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.