Competirá cinta mexicana La tirisia Festival Internacional de Cine Karlovy Vary

La tirisia cuenta la historia de Cheba y Serafina, dos mujeres que habitan en la mixteca poblana, quienes deben tomar severas decisiones que marcarán su futuro.

 MVS

México, D.F., 5 de julio del 2014.- Luego de su afortunado debut con su filme Espiral, en 2008, ahora el cineasta Jorge Pérez Solano con su segundo largometraje, La tirisia, logró su selección en la competencia oficial del prestigioso Festival Internacional de Cine Karlovy Vary, uno de los más antiguos de Europa, el cual se realizará del 4 al 12 de junio en la República Checa.

La tirisia cuenta la historia de Cheba y Serafina, dos mujeres que habitan en la mixteca poblana, quienes deben tomar severas decisiones que marcarán su futuro. Ante la presión de su pueblo, cada una tendrá que abandonar a sus hijos para poder conservar a sus hombres. Una de ellas sufrirá de tirisia, un grado de tristeza profunda.

El filme protagonizado por Gustavo Sánchez Parra, Adriana Paz, Noé Hernández, Gabriela Cartol, Alfredo Herrera y Mercedes Hernández, es producido por Tirisia Cine y cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos de Foprocine.

La tirisia tuvo su estreno nacional en la 29 edición del Festival Internacional de cine de Guadalajara (FICG), y ahora competirá por el Globo de Cristal, en la sección oficial del festival checo, donde competirá con películas procedentes de Francia, Islandia, la propia República Checa, Georgia, Letonia, Rusia, Estados Unidos y Hungría, entre otros países.

Fuera de competencia se presentará el filme Güeros, de Aloso Ruizpalacios, producción mexicana que logró el premio a la Mejor Ópera Prima en la pasada edición del Festival de Berlín, dentro de la sección Another View, al igual que Jauja, del director argentino Lisandro Alonso, filme que representa una coproducción entre México-Dinamarca, Estados Unidos y Argentina.   Para más información del festival consultar http://www.kviff.com/en/news/

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.