Comuneros amagan con recuperar terrenos del aeropuerto

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 31 de julio del 2014.- Comuneros de San Agustín de las juntas amagaron con recuperar al menos 54 hectáreas donde se encuentra al aeropuerto Internacional Benito Juárez, acusaron que hasta el momento esta empresa ha realizado despojo a esta comunidad.

Alberto Torres Ramírez presidente ejidal y de Bienes Comunales informó que esta situación deriva de hace muchos años y pese a las reuniones que han establecido con el gobierno estatal y federal aún no tienen un respuesta.

El Gobierno estatal y federal no interviene de manera decidida para solucionar este conflicto, señaló, por lo que de no tener respuesta podrían recuperar estos terrenos porque les afecta de manera particular.

Agregó que tampoco se ha dado una indemnización por este territorio por lo que en su próxima asamblea podrían determinar otras acciones de protesta para solucionar este conflicto.

Señalo que después de varios intentos de sostener acuerdos no lo han logrado.  Precisó que los ejidatarios y comuneros están dispuestos a defender sus propiedades pese a que el aeropuerto internacional se encuentra en ese espacio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.