Concluyen nuevo plantel de CECyTEO en el Istmo

Comunicado

Oaxaca, Oax., 11 de julio de 2014.-El gobierno de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), concluyó la construcción del nuevo edificio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEO) número 33, ubicado en la localidad de Chauites, en la región de Istmo.

El director del IOCIFED,  Elí Pérez Matos, informó que la obra beneficia a más de 300 estudiantes y consiste en la construcción de un edificio con siete aulas didácticas, laboratorio múltiple, taller de cómputo, planta de tratamiento y obra exterior.

“La edificación de esta institución educativa soluciona la falta de espacio adecuado; el plantel venía operando en instalaciones provisionales; ahora la comunidad estudiantil contará con edificio nuevo que además contempla el equipamiento necesario”, mencionó.

Expuso que se destinó una inversión de 8.4 millones de pesos para el proceso constructivo y que por instrucción del secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López, la obra estuvo a cargo de una empresa oaxaqueña.

“La obra fue construida en dos etapas, por una empresa local bajo la modalidad de licitación pública, las instalaciones serán entregadas a la comunidad académica y estudiantil de este plantel, a la brevedad”, dijo.

Pérez Matos subrayó que con estas acciones la administración estatal fortalece la infraestructura física educativa de nivel medio superior, al construir mejores espacios educativos para ofrecer óptimas condiciones para la instrucción profesional de la juventud oaxaqueña.

En este sentido resaltó el trabajo del personal de IOCIFED en la constante planeación, contratación, supervisión y seguimiento de su programa general de obras.

“Nuestro trabajo consiste en mejorar los espacios educativos de los niveles básico, medio superior y superior, es decir, dar atención a centros preescolares, de educación primaria y secundaria, bachilleratos, tecnológicos, escuelas normales y universidades”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.