Confirma PGJE retención de cinco funcionarios en Malpica Putla de Guerrero

Félix García

Oaxaca, Oax., 24 Julio 2014.- La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca confirmó la retención de cinco personas por parte de pobladores de la agencia municipal de Malpica en Putla de Guerrero, tres de ellos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, cuando realizaban trabajos de investigación.

La dependencia explica en un comunicado que un comandante de la AEI de la región, y dos elementos más, se trasladaron a la Agencia Municipal de Malpica, con el fin de investigar sobre hechos delictivos, pero repentinamente una persona de la comunidad junto con el agente de la localidad, -sin causa aparente- ordenó con otras diez personas la retención de los uniformados.

Agrega que al tener conocimiento el fiscal de Putla Villa de Guerrero se trasladó a dicha comunidad situada a unos dos kilómetros de Putla, sin embargo al llegar también fue retenido por los pobladores junto con los Agentes Estatales de Investigación.

Alrededor de las 19:30 PM el subprocurador Regional de la Mixteca, Víctor Fernando Ruíz Méndez, se trasladó al lugar para buscar la liberación de sus elementos conforme a derecho.

Los pobladores también retuvieron a un elemento de Tránsito del estado., sumando un total de cinco los funcionarios retenidos.

Extraoficialmente trascendió que los retenidos son un Comandante de la AEI y los agentes Alberto García Cruz, con placa 165 y Elodio Amado García Pérez, con placa 915.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.