Consejeras y consejeras del IEEPCO buscan permanecer en sus puestos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 15 de julio del 2014.-Consejeras y consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), buscan repetir en el cargo al frente del Órgano Público Local Electoral (OPLE).

A unas horas del cierre de registro, el consejero presidente, Alberto Alonso Criollo, así como los consejeros Juan Pablo Morales García, Víctor Leonel Juan Martínez y Víctor Manuel Jiménez Viloria, ya se inscribieron, en tanto que la consejera Alba Judith, así como el Consejero David Adelfo, indicaron que esta día podrían hacerlo.

De acuerdo con la convocatoria, este 15 de julio cerraba el registro a las 16:00 horas.

El Consejero Víctor Leonel Juan Martínez, indicó que su registro lo hizo el viernes pasado. Manifestó que su interés esta motivado por impulsar los procesos de “ciudadanización” del órgano electoral local.

Juan Martínez Confió en que habrá un proceso transparente, abierto y apegado a los lineamientos previamente establecidos que eviten la injerencia de los partidos políticos en la toma de decisiones . “Confiamos en que sean los consejeros y consejeras quienes tomen la decisión mas allá de presiones de poderes fácticos”, sostuvo.

El consejero presidente, Alberto Alonso Criollo también inscrito el pasado viernes, aseguró que va a la contienda en condiciones de equidad y sin ventajas sobre los demás contendientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.