Continuarán lluvias fuertes en Oaxaca por Onda Tropical 14

Comunicado

 Oaxaca, Oax., 17 de julio del 2014.- El Gobierno del Estado informó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, la Onda Tropical Número 14 que se localiza frente a las costas de Quintana Roo, se moverá al oeste, generando precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas en Chiapas; lluvias fuertes en Oaxaca y Tabasco, y lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 Además, se esperan vientos de 50 km/hr a lo largo del Golfo de México, desde Quintana Roo hasta Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

 Por lo anterior, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, así como de autoridades municipales, debido a que de acuerdo con el pronóstico, las lluvias continuarán, y en algunas regiones ya se ha generado un reblandecimiento en el suelo.

 Esto podría registrar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.