Convoca PVEM a jóvenes a participar en elaboración de iniciativas de ley

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 23 de julio de 2014.- A través del concurso La Voz de los Jóvenes en el Congreso, la Dirigencia Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca convocó a egresados y egresadas de la carrera de Derecho o afín a participar en la elaboración de iniciativas de ley o reglamentos que respondan las necesidades o demandas de este sector de la sociedad.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PVEM, Moisés Molina Reyes, expresó que las iniciativas ganadoras serán presentadas por el diputado local, Carlos Vera Vidal, ante la Sexagésima Segunda Legislatura.

Con esta convocatoria, dijo, se quiere que las y los jóvenes participen activamente en la gestión de sus propias demandas.

Las personas participantes podrán elegir entre nueve ejes temáticos: rendición de cuentas y transparencia en Oaxaca, protección del medio ambiente, derechos humanos, derechos de los y las niñas, trata de personas y atención a víctimas, salud y seguridad social, educación, democracia y participación ciudadana, así como juventud y gobierno.

Al asegurar que este sector juvenil representa el 30% en la entidad, indic+ó que en la misma cuantía se tiene que atender sus necesidades.

“Es una Convocatoria que invita a los jóvenes a elaborar iniciativas de ley en materia de juventud, no necesariamente una iniciativa de ley de juventud, sino iniciativas de creación de leyes, reglamentos o de modificación de algunas leyes que tengan que ver con la problemática de los jóvenes en Oaxaca”.

Podrán participar personas originarias del estado de Oaxaca o tener una residencia de cinco o más años en el estado, así como 18 a 29 años de edad, presentar documentos que acrediten su edad, nacionalidad y residencia, copia de credencial de elector, copia de acta de nacimiento y comprobante de domicilio con fecha menor a tres meses.

Las iniciativas que hayan superado la primera fase serán presentadas por los participantes en un acto público en la Cámara de Diputados.

El día de la premiación del concurso, aún por definir, los autores de los mejores proyectos obtendrán un nombramiento honorario de asesor juvenil legislativo y tendrá derecho a pertenecer al cuerpo de asesores del diputado Carlos Vera Vidal durante su gestión, adicional a un premio económico que va de los tres mil a los 10 mil pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.