Convoca Villacaña a S-22 modificar esquemas de lucha

Citlalli López

Oaxaca, Oax., El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, convocó a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a modificar sus esquemas de lucha y adoptar mecanismos que eviten lastimar a terceras personas.

Lo anterior ante el tercer día de plantón que mantiene una representación de profesores en el Zócalo Capitalino en plena temporada vacacional.

En entrevista colectiva realizada al término del hermanamiento con Santa Cruz Cochoa, Chile, el edil manifestó que lo importante es generar los escenarios de convivencias para que los mentores puedan seguir con sus protestas, sean demandas justas o no, pero sin generar daños a otros sectores de la sociedad, quienes han denunciado afectaciones colaterales.

Advirtió que de estas acciones de protesta se han levantado muchas voces de inconformidad y hartazgo que podrían ser riesgosas, pero señaló que no se atrevería a dimensionarlo.

“Hemos exhortado a la Sección 22 para que modifique sus esquemas de lucha, creo que después de 30 años de practicar este tipo de mecanismos, hay sectores de la sociedad oaxaqueña que están muy lastimados. Lo importante es generar los escenarios de convivencia para que por un lado puedan seguir los maestros con sus esquemas y por otro se respeten los derechos de quienes pueden ser afectados”

El edil aseguró que no obstante al plantón en el Zócalo iniciado el pasado lunes, la llegada del turismo no se ha visto afectada ni en la capital ni en el centro histórico

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.