Crece Liconsa, beneficia a más de un millón 600 mil personas

Redacción

México DF.- En medio de una pertinaz llovizna, la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga y el director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, supervisaron este miércoles, el canje anual de tarjetas del Programa de Abasto Social de Leche.

Ante cientos de beneficiarios de la Colonia Guerrero en el Distrito Federal, la Maestra Rosario Robles Berlanga puntualizó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es que Liconsa sea más grande, por eso, el programa ha crecido en más de un millón 600 mil beneficiarios.

Robles Berlanga dijo en entrevista que Liconsa es uno de los programas más nobles del Gobierno Federal y que el esfuerzo que hace, con la dirección de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, de fortalecerlo donde ya estaba y llevarlo a lugares donde nunca antes había estado, en las zonas rurales, indígenas y más apartadas del país que es donde está la mayor pobreza, permite que niñas y niños que hoy no tienen oportunidades, tengan una mejor nutrición y una mejor alimentación.

Para Liconsa, enfatizó, no importa ni la lluvia, ni nada porque siempre está trabajando y las mujeres “luchonas”, sin importar las condiciones, van por su dotación de leche.

En su intervención, el director General de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, reconoció que la empresa practica auditorías a cada una de las lecherías del DF, para garantizar que la leche llegue a quien de verdad lo necesita y revisar que los beneficiarios estén bien atendidos , que estén recibiendo sus dotaciones y que no haya ningún pretexto para que se les esté negando el producto.

Explicó que es una instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto que el programa llegue a las familias que más lo necesiten y por lo mismo, revisan el padrón para garantizar que sean justamente quienes menos tienen, los que reciban el apoyo del Programa de Abasto Social que les envía el Gobierno de la República.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.