Cumplen taxis amarillos con norma técnica para circular 

* Para seguridad de los usuarios y en cumplimiento con las normas los taxis amarillo deben de portar otras especificaciones que indica la Norma Técnica, como el rotulado en puertas con el número económico, nombre del sitio y al interior del vehículo la identificación del conductor.

Comunicado

Oaxaca,Oax., 18 de julio del 2014.-El secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, indicó que actualmente el 100 ciento de los taxis que prestan el servicio concesionado de transporte para la Ciudad de Oaxaca de Juárez, cumplen con la Norma Técnica-01(NT-01) que entró en vigor el pasado 3 de abril y se prorrogó al 3 de mayo del presente año.

Detalló que en el Municipio de Oaxaca de Juárez se cuentan con mil 143 unidades con concesión para la prestación de este servicio, de los cuales todos ya están pintados de color amarillo, además de portar otras especificaciones que indica la Norma Técnica, como el rotulado en puertas con el número económico, nombre del sitio y al interior del vehículo la identificación del conductor.

 Estefan Garfias señaló que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y las Policias Viales tanto estatal y municipal, se siguen implementando operativos de supervisión para vigilar que los concesionarios cumplan con la Norma.

  “En este momento tenemos 455 unidades supervisadas, se hace una revisión físico-mecánica para evaluar el estado de las mismas, invitando a los concesionarios para que subsanen cualquier inconsistencia que se llegue a presentar”, apuntó.

Consideró que en el transcurso de un mes se supervisará el 100 por ciento de las  unidades en modalidad de taxi del municipio de Oaxaca de Juárez, ya que no es la única modalidad que se supervisa.

Agregó que la Sevitra realiza también supervisiones del Transporte Urbano, Transporte Suburbano, Mototaxis, Taxis y Camionetas de Alquiler, entre otros, del municipio de Oaxaca de Juárez.

El servidor público recalcó que las sanciones para los concesionarios que no cumplan con la Norma técnica, pueden ir desde la infracción correspondiente, el retiro de la unidad de la circulación hasta que el concesionario cumpla con la Norma e incluso puede iniciarse el trámite de revocación de la concesión.

 El secretario invitó a la ciudadanía y al turismo que visita la ciudad por las festividades de la Guelaguetza, a hacer uso del taxi seguro de la ciudad, identificándolos por su color amarillo y su número económico en las puertas de la unidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.