Demandan diputados nombramiento inmediato de director del IEEPO

Jaime  Guerrero

Oaxaca, Oax., 2 de julio del 2014.- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Nueva Alianza demandaron al gobernador Gabino Cué Monteagudo nombrar de inmediato al director general del instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y no someterse a caprichos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En contraparte, legisladores del PRD llamaron a los consensos y a tomar en cuenta los planteamientos del Magisterio, así como de todos los sectores involucrados en el tema educativo.

Durante la primera Sesión Ordinaria del segundo periodo de sesiones del primer año del ejercicio legal de la Sexagésima Segunda Legislatura, la legisladora del PRI, María Luisa Matus Fuentes recordó que la educación en Oaxaca no es precisamente la mejor y más de dos meses del cese del efímero director, Gilberto Sánchez Ortíz, esa institución se encuentra acéfala.

La también integrante de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, cuestionó la falta de nombramiento del titular del IEEPO. A su juicio es sinónimo que el Gobierno de Oaxaca no ve la educación como plataforma para el futuro como una vía para desarrollar capacidades y competencias.

Al subir a tribuna, el legislador del partido Nueva Alianza, Jefté Méndez Hernández recordó que el pasado 13 de diciembre Cué Monteagudo y el titular de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, Emilio Chaufet Chemor firmaron el convenio Marco para la implementación de la Reforma Educativa en Oaxaca, sin embargo este acuerdo ha sido incumplido por el gobernador del Estado.

El diputado Anselmo Ortiz  García del PRD  dijo que  el Congreso local y el gobernador firmó un acuerdo  legal en materia educativa con la Sección 22 para no dar paso a la polarización social. Destacó que han sido sensible a pesar de la diatriva de la Sección 22 por lo que llamó a sus compañeros a no fragmentarse y hacer valer la voluntad popular.

En su oportunidad  el legislador del PRD Sergio López Sánchez  arropó a la Sección 22 al señalar en tribuna que coinciden con las propuestas del magisterio, y lamentó que no sean tomadas en cuenta por el congreso de la unión y manifestó su rechazo a los foros Diálogos por la Educación. Pidió entonces que sean tomandos en cuenta los tres programas y tres subsitemas para el Programa para la Educación en Oaxaca (PTEO).

El diputado del Partido Social Demócrata Manuel Pérez Morales cuestionó que el gobernador Gabino Cué Monteagudo se asuma como vocero del Congreso del Estado la Sección 22 y como legislador plenipotenciario, demandó a sus homólogos no someterse a intereses y mantener canonjías y el atraso educativo en Oaxaca.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.