Demandarán a edil de San Jacinto Amilpas por toma de pozo Montoya

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax,. 29 de julio de 2014. Pobladores de San Jacinto Amilpas en compañía del  presidente municipal, Amado López Hernández, tomaron desde el domingo pasado el pozo Montoya que abastece a al menos 10 mil habitantes de esa zona poblacional.

Ante esto, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) anunció el titular Sergio Pablo Ríos Aquino,  que esperarán hasta el miércoles y  si  el munícipe insiste en la toma de esta fuente de vital líquido que representa una violación a los derechos de los terceros, procederá penalmente.

El funcionario dijo que el tema no tiene que ver con la SAPAO, el pozo fue utilizado como un instrumento político,  como un medio  para hacer presión y exigir recursos para otro tipo de obras; ya ha sucedido en ocasiones anteriores, recordó, el caso más reciente es el de San Antonio de la Cal y el aviso para las autoridades es que busquen otro argumento, los pozos, son bienes públicos y al ser tomados solo afectan al resto de ciudadanos, agregó.

El pozo  “Montoya” suministra 35 litros de agua por segundos  al menos  a ocho colonias de la parte poniente de la ciudad, las que, se quedarían sin agua que en caso de seguir tomado el pozo este miércoles.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.