Denuncian bebida adulterada en Feria Internacional del Mezcal

Redacción

Oaxaca, oax., 22 de julio del 2014.- El presidente del Consejo Regulador del Mezcal, (Copercam), Hipócrates Nolasco Cancino, denunció que en la feria del mezcal se detectó mezcal adulterado.

Nolasco Cancino informó en entrevista para Oro División Noticias, que este fin de semana se instaló una aduana  u operativo el cual evadieron estos locales  y luego hacer su verificación la Comercam encontró este producto irregular en la feria por lo cual urgió la atención de las autoridades correspondientes. Abundó que al hacer el comparativo, no encontraron la marca, ni que el líquido sea garante para su venta.

El representante de este gremio de mezcaleros manifestó su preocupación  por garantizar el buen prestigio del mezcal pero además para dar garantía de que no se presentara ningún problema de salud con el consumo de estas bebidas.

“La preocupación mayúscula, es la seguridad de los más de ocho mil turistas y visitantes quienes compran esta bebida”, añadió.

Pidió la urgente intervención de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, uno de los organizadores de este evento , y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que que se clausure  de manera inmediata los locales 46 y 47 que expenden  este producto de dudosa procedencia.

El local 46 corresponde al nombre de Román García Robles, quien se ostenta como presidente de la Sociedad de Productores Agave del Sur S.P.R de RL, mientras que el otro establecimientos está a nombre de Irma Xóchitl Ruiz Zamarripa, informó.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.