Desfile de delegaciones anuncia la Octava de la Guelaguetza

Foto: archivo

* Recorrerá  el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez a las 18:00 horas, teniendo su inicio en el Jardín Morelos, que se ubica en la Calzada Madero y Húzares.

 Comunicado

Oaxaca, oax., 26 de julio del 2014.- El desfile de las delegaciones, anuncia la llegada de la Octava de la Guelaguetza 2014. Este sábado recorrerá  las calles del Centro Histórico de Oaxaca en punto de las 18:00 horas, teniendo su inicio en el Jardín Morelos, que se ubica en la Calzada Madero esquina con Húzares; posteriormente avanzará por Avenida Independencia hasta Macedonio Alcalá, donde ascenderá hasta llegar al templo de Santo Domingo de Guzmán.

 El tradicional desfile de delegaciones que participarán en el Segundo Lunes del Cerro, iniciará luego de la convivencia en la Comida de la Hermandad, donde los participantes de esta fiesta – a efectuarse el 28 de julio próximo- se reúnen de manera previa para comenzar con la alegría de la fiesta y del baile.

 Encabezará este recorrido la Diosa Centéotl 2014 de Santo Domingo Tehuantepec, Jacqueline Reyes Sarabia, quien estará acompañada por los integrantes del Comité de Autenticidad de las Fiestas de la Guelaguetza; seguido los sonidos prehispánicos de la chirimía y los caracoles que darán paso a las Chinas Oaxaqueñas y a los participantes.

Imagen de Archivo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.