Destaca diputada panista beneficios de ley Telecom

Jaime Guerrero

Oaxaca, oax., 28 de julio del 2014.- La legislación secundaria en materia de telecomunicaciones aprobada por el Congreso de la Unión representa modernidad y desarrollo para el país, en materia educativa lo mismo para Oaxaca, afirmó la diputada panista Leslie Jiménez Valencia.

De acuerdo con la legisladora panista, es un giro de 180 grados en el tema digital en la cual, Oaxaca necesita urgentemente que se avance en la conectividad digital para lograr abatir el rezago con el que se vive actualmente.

Jiménez Valencia, resaltó los beneficios de la nueva ley en la materia, entre los que destacan: mayores garantías para exigir buena calidad en los servicios de telefonía, comunicación o transmisión televisiva.

La eliminación de los cargos de larga distancia nacional en telefonía fija y móvil a partir del 1 de enero de 2015, la facilidad para el ingreso de nuevas empresas de telefonía celular para incrementar la competencia y ofrecer más alternativas.
Del mismo modo, la exigencia de que se apliquen bonificaciones o descuentos por fallas en el servicio o cargos indebidos; y en el caso de prepago, el saldo ya no expirará en dos meses sino un año.

De acuerdo con Jiménez Valencia, la reforma a la Ley de Telecomunicaciones representa el hecho de conectar de manera digital más de 250 mil espacios públicos, como plazas, hospitales, escuelas y comunidades marginadas.

La legisladora panista, recordó que en el primer periodo de sesiones, presentó una iniciativa para garantizar que todos los habitantes de Oaxaca tengan acceso a internet y mejoren así su nivel de información y se brinde una mejor calidad educativa.

Destacó que las personas discapacitadas tendrán una mejor atención con los proveedores de servicios para resolver sus necesidades y por Ley, los noticieros que se transmitan por televisión deberán contar con traducción por señas para personas con debilidad auditiva.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.