Destinarán más de 12 mdp del programa Empleo Temporal a familias oaxaqueñas

Félix García

Oaxaca, Oax., 23 Julio 2014.- El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez anunció que el próximo martes firmará un convenio de colaboración con la Sedesol que transfiere al municipio el recurso para el programa emergente de empleo por 12 millones 457 mil 777 pesos.

 El anuncio lo hizo en el marco de la entrega de apoyos a 500 madres solteras de las agencias de San Martín Mexicapam y San Juan Chapultepec, así como en la agencia municipal de Montoya, poniente de la capital oaxaqueña.

 El munícipe destacó que este convenio de colaboración con la Sedesol permitirá ofrecer empleos a 6 mil 591 jefes de familia, quienes por espacio de 15 días recibirán un estimulo económico de mil 890 pesos, esta entrega es resultado de una gestión del presidente municipal Javier Villacaña y una respuesta del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

 Acompañado por el alcalde de Santa Cruz provincia de Colchagua República de Chile, William Arévalo Cornejo, el edil capitalino adelantó que los recursos federales fortalecerán el programa de embellecimiento de agencias, que en el caso del municipio de Oaxaca de Juárez contempla 50 áreas georeferenciadas.

 Villacaña Jimenez dijo que este programa únicamente ofrecerá empleo temporal a los habitantes de las colonias contemplados en las 50 áreas, las cuales fueron enlistadas por la SEDESOL.

 Con el compromiso del munícipe capitalino Javier Villacaña de apoyar la economía familiar de madres solteras y adultos mayores, este miércoles, un total de 500 mujeres de dos de las 13 agencias que conforman el municipio resultaron beneficiadas por el programa.

 Este miércoles, el Presidente Municipal, Javier Villacaña en compañía del alcalde de Santa Cruz, provincia de Colchagua, República de Chile, William Arévalo Cornejo, entregó la segunda ministración del programa de apoyos a madres solteras de las agencias de San Martín Mexicapam y San Juan Chapultepec.

 Junto con los agentes municipales de San Martin Mexicapam y San Juan Chapultepec, Rosario Levy López y Norberto Ayala Vega, respectivamente, así como del Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García y la procuradora Social, Laura Vignon Carreño; el edil de la ciudad de Oaxaca y el alcalde chileno entregaron el beneficio a jefas de familia.

 En su participación, Javier Villacaña Jiménez reiteró el compromiso de su administración por contribuir con acciones de impacto social a mejorar la economía de las familias de todas las agencias de Oaxaca de Juárez, sin distingo de ninguna especie.

 Durante las reuniones con madres solteras de las agencias de San Martín Mexicapam y San Juan Chapultepec, el alcalde de Santa Cruz, Colchagua, República de Chile, William Arévalo reconoció las estrategias impulsadas por el Gobierno municipal para ofrecer un respaldo franco y sensible a los sectores poblacionales que durante décadas no habían accedido a la justicia social.

unnamed-590

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.