Detectan en el Istmo tráiler con mercancía robada a Coppel 

Félix García

Oaxaca, Oax., 24 de  julio de 2014.- Un tráiler cargado con mercancía de la empresa Coppel robado en la zona del Istmo de Tehuantepec fue recuperado horas después por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, tras un audaz operativo, gracias a la denuncia inmediata interpuesta por el chofer que logró desatarse donde fue abandonado por los delincuentes.

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca confirmó la noche de este miércoles que ésta es la segunda recuperación de un tracto camión con carga recuperados por la AEI en lo que va del mes.

Indicó que de acuerdo a las primeras investigaciones la madrugada de este miércoles fue robado un trailer color blanco, con doble semi remolque cajas amarillas, propiedad de la empresa “Coppel”, cuando la unidad circulaba de Ciudad Ixtepec a Sayula de Aleman, pero tras una inmediata denuncia y un audaz operativo implementado por la Agencia Estatal de Investigaciones la unidad y su carga fueron recuperados.

Destacan los policías que el tráiler iba cargado de muebles, calzado y electrodomésticos valuados en varios miles de pesos propiedad de la empresa Coppel y aclaran que la unidad no contaba con sistema de rastreo satelital.

El chofer víctima del robo señaló que tres delincuentes interceptaron la unidad a la altura de “El Mezquite”, quienes viajaban a bordo de una camioneta cerrada color negra, le cerraron el paso y le dispararon, tras someterlo, lo amarraron dentro del trailer y después lo bajaron en un lugar maniatado y fue hasta las 8 de la mañana cuando pudo soltarse.

Narró que cerca de las 09:30 horas de este miércoles 23, a la oficina de la comandancia de la AEI se presentó el conductor víctima del robo originario y vecino de la ciudad y Puerto de Salina Cruz, Oaxaca; para denunciar que en la madrugada sujetos desconocidos le robaron la unidad de motor propiedad de la empresa Coppel.

Dijo que aproximadamente a las 00:10 horas viajaba de la población de Sayula, Veracruz, a bordo de un camión marca KENWORTH con doble remolque, con destino a la ciudad de Ixtepec, Oaxaca, con la finalidad de trasportar a la sucursal Coppel de ese lugar, diversos artículos.

La ruta trascurría con normalidad; hasta que alrededor de las 03:30 horas, cuando circulaba sobre la carretera federal tramo Matías Romero – La Ventosa, Oaxaca, al llegar a los únicos topes ubicados sobre carretera, en la orilla de la comunidad de El Mesquite, Ixtaltepec, lo rebasó un autobús de pasajeros, y atrás de este circulaba una camioneta cerrada color negro, tipo BLAZER.

Repentinamente los tripulantes de la referida camioneta negra se le emparejaron y observo a tres sujetos del sexo masculino, uno de ellos con una pistola tipo escuadra le apuntó desde la camioneta y le dijo que se detuviera mientras que el conductor de la misma camioneta se le atravesó para que no pudiera seguir circulando, al momento el sujeto armado descendió de su vehículo y subió a los estribos de su camión y lo amagó para que no hiciera nada.

Rápidamente entró a la cabina y lo empujó, tirándolo sobre el asiento del copiloto, para finalmente acomodarlo entre el espacio existente entre el citado asiento y el tablero, luego lo amarró de las manos y lo mantuvieron ahí inmóvil; mientras un segundo sujeto tomó el control del tráiler.

Quince minutos después, los sujetos pararon y lo comenzaron a empujar -amarrado- para que corriera, lo tiraron en el suelo, lo despojaron de su calzado y con cinta adhesiva, lo amarraron de los pies, y lo abandonaron, no sin antes amenazarlo de muerte.

Alrededor de las 07:00 horas, como pudo logró desatarse de los pies y logró incorporarse para salir caminando a la carretera y buscar ayuda, ahí permaneció un buen rato, hasta que más o menos a las 08:15 horas, el conductor de un automóvil se detuvo y lo desató, trasladándolo enseguida a Salina Cruz para que diera parte a las autoridades de lo ocurrido.

Tras los hechos elementos de la AEI adscritos a las comandancias de la ciudad de Ixtepec, Oaxaca, y del grupo anti migrantes, se trasladaron al lugar con el propósito de encontrar evidencias; primero en el crucero de la comunidad de El Mezquite, Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, donde con el señalamiento del conductor, del lugar donde fue alcanzado e interceptado, se tomaron diferentes placas fotográficas.

La misma victima refirió que dos meses atrás, en el mismo tramo carretero, pero en el paraje conocido como “Mazahuita” de igual modo fue asaltado por cuatro sujetos del sexo masculino que viajaban a bordo de una camioneta Grand Cheroky, color verde oscuro, y armados, le robaron otro camión de la misma marca que también transportaba diferentes artículos de la misma empresa.

Finalmente, tras tareas de rastreo y entrevistas de los elementos investigadores, el operativo de búsqueda arrojó resultados y la unidad con la carga valuada en varios miles de pesos fue recuperada, pero el trabajo de investigación, continúa.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.