Dos  fallecidos y un niño lesionado saldo de ataque armado en Juchitán

 

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax.-Sujetos desconocidos dispararon en contra de los miembros de la Organización Ciudadana para la Liberación del Istmo (OCLI), ubicada en el municipio de Juchitán de Zaragoza, que arrojó un saldo de dos personas fallecidas y un niño lesionado.

La balacera ocurrió alrededor de las 15:00 horas en las instalaciones en la sede de la asociación, fundada y dirigida por  Rosa María Sánchez,  en el barrio El Calvario , en  esa municipalidad zapoteco del Istmo de Tehuantepec, según versiones de la policía municipal de Juchitán.

Las victimas fueron identificadas por lo nombres de Jaime Robledo Sánchez, quien falleció en el lugar del ataque y, Arturo Sánchez  López, en el Hospital de los Servicios de Salud “Macedonio Benítez Fuentes”.

Michel Robledo Márquez, de 11 años de edad, es atendido por la misma institución donde está reportado como grave debido al impacto recibido en la cabeza.

La dirigente de la organización, Rosa María Sánchez, encabezó el DIF municipal, cuando su ex pareja Mariano Santana López, fue presidente municipal de Juchitán en el trienio 2008 -2010.

En relación a la supuesta militancia de las víctimas dentro de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el dirigente estatal del nuevo partido, Armando Contreras Castillo informó que se revisa la base de datos para identificar si participaron en la brigadas de la organización pero descartó que estuvieron dentro de los cuadros delegacionales de la agrupación

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.