Exige FECAUABJO mesa de negociación con Cué

Protesta en Rectoría de la UABJO /Foto: archivo Jorge Luis Plata

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 29 de julio de 2014. Integrantes del Frente de estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, exigieron una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué Monteagudo a fin de que se amplié la matricula en la máxima casa de estudios.

Hasta el momento no han logrado ingresar 300 jóvenes  quienes aspiran a  las diversas facultades que hay en la máxima casa de estudios según lo señaló Francisco Velásquez Rodríguez.

Indicó que este grupo no está representando a los rechazados o  reprobados, sino  a quienes no tienen la oportunidad de estudiar  debido a la poca infraestructura que hay en la universidad de Oaxaca.

Debido a esta situación  protestaron enfrente de rectoría sobre Av. Universidad sin bloquear la calle para pedir una intervención decidida del Gobierno Estatal, y es que señaló que hasta el momento se han reunido con representantes de la UABJO no así con representantes de Gabino Cué.

“Hasta ahorita el único que nos  abierto las puertas y se ha portado accesible es la rectoría, es la administración central, ya nos recibieron el pliego petitorio. Ya entablamos una mesa de diálogo, estamos respetando esta  mesa de diálogos, pero no así del Gobierno del Estado, hasta ahorita no hemos tenido ningún acercamiento del Gobierno”.

Señaló que este frente busca lograr 300 espacios para los jóvenes que fueron excluidos por la falta de la infraestructura en cada una de las facultades principalmente las escuelas de enfermería, medicina, derecho, contabilidad entre otras.

Por lo tanto  esperaran algunos días para tener respuestas del Gobierno Estatal de lo contrario, también realizaran otro tipo de manifestaciones hasta que esta demanda sea atendida.

Finalmente recordó que de 13mil aspirantes a las UABJO únicamente quedaron tres mil quedando fuera 10mil jóvenes oaxaqueños sin la oportunidad de estudiar su nivel superior en esta máxima casa de estudios.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.