Emite StyDE lista de delegaciones participantes en Guelaguetza 2014

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 16 de julio del 2014.- A cinco días de la primera emisión del Lunes del Cerro, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) difundió la lista de las delegaciones que participarán en las cuatro presentaciones de la Guelaguetza 2014 el próximo 21 y 28 de julio.

A través de su cuenta en la red social Facebook esta dependencia dio a conocer que en la primera emisión, en punto de las 10:00 horas, en la llamada máxima fiesta de los oaxaqueños abrirá la delegación de las Chinas Oaxaqueñas de la extinta Genoveva Medina, seguirán San Vicente Coatlán, Huatla de Jiménez, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En medio de la polémica generada por la participación de las delegaciones y el aval del Comité de Autenticidad, este determinó que participará Tlacolula de Matamoros, Huajuapan de León, San Agustín Loxicha, Villa de Zaachila, San Pablo Macuiltianguis, El Espinal, Santa María Huatulco, San Juan Colorado, Santiago Pinotepa Nacional y San Juan Bautista Tuxtepec.

Para la emisión vespertina de las 17:00 horas, reanudarán las Chinas Oaxaqueñas de Casilda Flores, además repetirán Huautla de Jiménez y San Juan Bautista Tuxtepec. La Danza de la Pluma estará a cargo de San Jerónimo Tlacochahuaya.
Las otras delegaciones que participarán son San Melchor Betaza, San Andrés Huaxpaltepec, Ocotlán de Morelos, Ciudad Ixtepec, San Pedro Comitancillo, Santiago Juxtlahuaca, San Antonino Castillo Velasco, Loma Bonita y Villa de San Juan Cacahuatepec.

En la Octava de los lunes del cerro, el 28 de julio, las delegaciones participantes son: Chinas Oaxaqueñas de Casilda Flores, San Pedro Ixcatlán, San Andrés Solaga, San Jerónimo Tecoált, San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes, San Jerónimo Tlacochahuaya.
Asunción Ixtaltepec, Tlaxiaco, Santo Tomás Ocotepec, San Pedro Ixcatlán, Juchitán de Zaragoza, Tlaxiaco, Santo Tomás Mazaltepec, Tuxtepec y Santa Catarina Juquila.

Para el cierre de la edición 2014 de la Guelaguetza, en la edición vespertina se presentará Ejutla de Crespo, San Jerónimo Tecoált, San Pablo Villa de Mitla, San Sebastián Tutla, San Bartolo Coyotepec, Tehuantepec, Tlaxiaco, San Blas Atempa, San Miguel Villa Sola de Vega, Santos Reyes Nopala, Villa de Tututepec, Santa María Tlahuitoltepec, Tuxtepec y Santiago Jamiltepec.

 

Imagen de Archivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.