Entregan bebés virtuales a adolescentes de Ánimas Trujano

Comunicado

Oaxaca, Oax., 01 de julio de 2014. -A solicitud del Ayuntamiento de Ánimas Trujano, ubicado en la zona conurbada a la capital, el Sistema DIF de Oaxaca de Juárez presentó a adolescentes de esta localidad el programa “Todo a su tiempo”, cuya finalidad es concientizar al sector juvenil sobre las responsabilidades y retos que representan concebir un hijo, sobretodo antes de llegar a la edad adulta.

Así lo dio a conocer la presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Quevedo , quien explicó que recibió la solicitud de su homóloga en Ánimas Trujano, Rosmy Pérez Garnica, quien le expresó su preocupación por brindarle a la niñez y juventud de su comunidad herramientas básicas sobre la sexualidad.

En tal sentido, personal del ayuntamiento capitalino ofreció pláticas, videos y el taller de bebés virtuales, para mostrar de manera vivencial a los estudiantes de la escuela primaria Valerio Trujano, ubicada en ese municipio de los Valles Centrales.

La responsable de la política social de la capital oaxaqueña reafirmó que el programa “Todo a su tiempo” tiene como meta cubrir a las instituciones educativas del municipio de Oaxaca de Juárez y apoyar a los municipios conurbados que así lo requieran.

La responsable del programa “Todo a su tiempo”, Rosalinda Guerrero Fajardo, explicó que este programa opera  a través de la entrega de bebés virtuales, es decir, muñecos de alta tecnología programados para recibir las mismas atenciones y cuidados que un bebé real.

Al final de ese periodo –dijo- se realizará una supervisión sobre el desempeño de cada alumno y alumna sobre el cuidado del bebé virtual, y serán valorados entregándoles una constancia por su participación en el taller.

Guerrero Fajardo explicó que en la plática que se les imparte al alumnado también se cuenta con la participación de las y los padres de familia, lo cual fortalece el objetivo del programa, ya que esto permite interactuar entre padre e hijo.

Finalmente, Rosmy Pérez Garnica, agradeció el apoyo del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez por compartir el programa “Todo a su Tiempo”, el cual -aseguró- impactará en el conocimiento y responsabilidad de la niñez y juventud de su comunidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.