Esperan más de 20 mil vistas en Centro Ceremonial de Atzompa

Maira Ricárdez

Santa María Atzompa, Oax., 24 de julio de 2014.- A casi 2 años de abrir sus puertas al público, en septiembre del 2012, el conjunto monumental Atzompa, ubicado en el municipio del mismo nombre, a 15 minutos del centro de Oaxaca de Juarez, espera superar en este periodo vacacional las 20 mil visitas.

“El turismo ha mostrado buena aceptación respecto al majestuoso escenario cultural, de los espacios arqueológicos más nuevos en el mundo”, dijo en entrevista la coordinadora de Arqueología del INAH y directora del espacio arqueológico de Atzompa, Nelly Robles García.

La Zona Arqueológica de Atzompa, Oaxaca, está conectada al Centro Ceremonial de Monte Albán. Atzompa es la última época que vivieron nuestros antecesores zapotecas como anexo de esa gran ciudad.

La exploración de este espacio ceremonial continúa, dijo la doctora, en restauración, estos son proyectos a largo plazo que nunca concluyen, el objetivo es y será explorar y dar el valor justo a estas áreas, sacarlas del abandono y hacer trascender su arte e historia como cimientos de nuestra cultura.

En los últimos meses, los especialistas no han hecho temporada de campo, pero a finales de este, inicia el nuevo periodo de exploración y esperan encontrar muchas sorpresas del mundo, ritual y sistema económico de la zona, basado preponderantemente  en la manufactura de cerámica, dijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.