Patricia Briseño
Oaxaca,Oax.-Una persona lesionada, de origen guatemalteco, dejó el descarrilamiento de dos vagones del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A de C.V, ocurrido en el tramo del municipio de Santo Pedro Tapanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con el director de Protección Civil de Tapanatepec, Víctor Hugo Ricoy, el percance ocurrió ayer jueves cuando el tren se dirigiría a Arriaga, municipio chiapaneco, procedente de Ciudad de Ixtepec, Oaxaca.
Los vagones cargados de trigo descarrilaron en el tramo de las agencias Las Anonas-Santa Inés donde se han registrado el hundimiento de las vías (durmientes) a causa de la temporada de lluvias, lo que probablemente causó la volcadura de los vagones, explicó.
El funcionario municipal dispuso de 12 personas para realizar las tareas de búsqueda de dos migrantes que se cree quedaron debajo de los vagones al viajar ilegalmente sobre de ellos.
Al lugar llegó personal de la clínica de los Servicios de Salud para la atención del lesionado, hoy reportado como estable.
Las autoridades estatales y municipales de Protección Civil presumen que los 15 migrantes que viajaban en el tren del Istmo “se arrepintieron” en el trayecto de su viaje a los Estados Unidos, y como ocurre en otros casos, decidieron regresar a su lugar de origen y desistirse de su travesía.