Establecen México y EU 12 puntos para deportar a mexicanos

MVS

 México, D.F., 30 de julio del 2014.- México y Estados Unidos acordaron realizar las deportaciones de connacionales a través de 12 puntos estratégicos a fin de que se cuente con la infraestructura y programas de asistencia establecidos para recibir a los mexicanos en retorno.

En el marco de la segunda reunión del Grupo Ejecutivo de Políticas de Repatriación en la Ciudad de México, cuyo fin es dar seguimiento a la agenda bilateral relacionada con los procesos de repatriación de personas mexicanas y garantizar su retorno digno, seguro y ordenado; también se acordó que las deportaciones se realicen en horario diurno por seguridad de los mexicanos.

Señala la secretaría de Gobernación que durante la reunión se resolvió, continuar explorando buenas prácticas que permitan mejorar el manejo de las pertenencias de los nacionales mexicanos repatriados.

De igual forma, ambas delegaciones compartieron información sobre los procesos y acciones implementadas para atender a los niños, niñas y adolescentes no acompañados.

Tras lo anterior, afirma Gobernación que las conclusiones de la segunda reunión de alto nivel representan un avance sustantivo en temas prioritarios para ambos países y refrendan el compromiso de ambos gobiernos en conducir las repatriaciones de una manera coordinada que permita salvaguardar la seguridad y el respeto de los derechos humanos de los mexicanos migrantes en retorno.

Por parte de México, la delegación mexicana estuvo encabezada por la subsecretaria de Migración, Población y Asuntos Migratorios, Paloma Guillén Vicente; el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro; y el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.

Mientras que la delegación estadounidense estuvo compuesta por el subsecretario para Asuntos Internacionales, Alan Bersin; y el comisionado de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, Gil Kerlikowske, ambos del Departamento de Seguridad Interna.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.