Este domingo resolverán situación legal de Bulmaro Rito Salinas

Maira Ricárdez

Oaxaca, oax., 11 de julio del 2014.-  Bulmaro Rito Salinas se encuentra en este momento en el área de Observación y Clasificación; quien se desempeñara como titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade) en el 2010, a partir de este jueves se convirtió en recluso del centro penitenciario de Santa Maria Ixcotel Oaxaca.

A este espacio ingresa toda persona detenida por el mandato de un juez, aquí Rito Salinas, tendrá que transcurrir 72 horas de ley para de ahí decretar si obtiene libertad bajo fianza o es enviado a algún centro de internamiento del Estado, informó el Subsecretario de Prevención y Reinserción social del Estado, Baldemar Pérez Canseco.

A su ingreso este jueves procedió su valoración médica, de acuerdo al protocolo de ley. Su estado de salud actual se reserva dijo el funcionario, pero reconoció que el médico del centro de internamiento detectó problemas en su presión arterial, incluso queda abierta la posibilidad de que dependiendo de su estado real de salud el indiciado Rito Salinas, pudiera ser trasladado a un centro hospitalario externo, esto, lo determinarían los médicos del mismo reclusorio, pues es responsabilidad dijo el Subsecretario, de la instancia la preservación de su salud.

En este sentido el subsecretario fue claro en señalar que no hay áreas especiales para ningún tipo de reclusos, al transcurrir las 72 horas de ley en el área de observación, estos salen para compartir espacios con el resto de reclusos, fue el caso de la recién liberada Maritza Escarlet Guerra, exdirectora de Notarías del Gobierno del Estado, quien convivió con el resto de mujeres internas del reclusorio femenil de Tanivet recordó, será el caso, si el Juez así lo determina, de Bulmaro Rito Salinas.

De esta manera, sería el próximo domingo alrededor de las 19 horas, cuando se emita la resolución sobre el hoy recluso Bulmaro Rito, la determinación la dictará el Juez 7º. Penal que lo requirió, del Tribunal Superior de Justicia del Estado, dependiendo de esta obtendría libertad bajo fianza o se valoraría a que reclusorio del estado sería enviado. El delito de peculado por el que se acusa a Rito Salinas es por la cantidad de 4 millones 9 mil 976 pesos, que fueron distraídos del erario estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.