Este jueves Sección 22 determinará boicot a la Guelaguetza

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. a 10 de julio 2014.- El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Benito Vásquez Henestrosa, señaló que este 10 de julio analizarán en la Asamblea Estatal del magisterio,  la actitud de los diputados locales en cuanto a la realización  de los foros alternos a los  de este gremio sindical para presentar la iniciativa de la Ley de Educación en Oaxaca.

En este sentido, señaló que la Sección 22 no permitirá un “albazo” en el Congreso Local, ni tampoco  que los diputados armonicen la ley con la Reforma Educativa, como lo pretende el Gobierno Federal.

Aseguró que ellos analizarán y definirán las acciones concretas para el boicot a la Guelaguetza y otras actividades enmarcadas en este contexto de  la exigencia de respuestas a su pliego petitorio y también que se respeten los 37 foros que se realizaron en sus respectivos sectores.

Vásquez Henestrosa indicó que exigen respeto al pacto político que firmaron en marzo con los representantes del Poder Legislativo, Ejecutivo y la Sección 22 del SNTE.

El secretario de este gremio,  no descartó que se realice el boicot, así como marchas y bloqueos en esta temporada de vacaciones en la ciudad,  para exigir cumplimiento a sus demandas, entre los cuales también destacan la regularización de los módulos y la devolución de todas las escuelas que se encuentran en poder de la Sección 59.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.