Este sábado realizarán ‘El descoque’ para apoyar a infantes con cáncer

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 5 de julio del 2014.- La organización “Morando bajo la esperanza” conformada por  madres y padres de familia de niñas, niños con cáncer convocaron a participar en el descoque, actividad que tiene la finalidad de recaudar fondos para  apoyar el tratamiento de cuatro niños con cáncer.

La presidenta de la asociación, Alma ramos informó que esta actividad se desarrollará este sábado 5 de junio a partir de las 10 de la mañana, hasta las cuatro de la tarde.

El descoque explicó,  es una acción solidaria con quienes tiene algún tipo de cáncer, en el cual estudiantes de una escuela de belleza raparan o cortarán el cabello a quien lo desee a través de un donativo.

Descocarse  dijo, busca sensibilizar a las personas en el tema del cáncer y recordó que los niños o niñas bajo el tratamiento de este tipo pierden el cabello y muchas veces sufren de discriminación.

Señaló que cada tratamiento de los que no cubre el Seguro Popular, tiene un costo de hasta 70 mil pesos y cada paciente requiere de 6 ó más ciclos  lo que implica un elevado costo que muchas veces no pueden ser pagados por la familia.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.