Estiman derrama económica de 290 millones por Guelaguetza 2014

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 28 de julio de 2014.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, (AHMO), Juan Carlos Rivera Castellanos, estimó una derrama económica cercana a los 290 millones de pesos que recibirá la cadena de la industria turística en las dos semanas de las festividades de la Guelaguetza.

Aún con la mala imagen que generó el plantón de la Sección 22 en el Zócalo capitalino, confió en que se puedan cumplir las expectativas económicas, porque el sector turístico y productivo le debe de apostar al trabajo promocionando Oaxaca en el correcto sentido.

Rivera Castellanos pronosticó que habría una ocupación del 85% en las dos semanas. De acuerdo con el dirigente de los hoteleros en la entidad, las 6 mil 500 habitaciones que hay en la capital se habrían llenado al 100%.

Juan Carlos Rivera refirió que la ocupación hotelera del 2013 fue del 79% y la derrama económica fue de 252 millones de pesos.

El dirigente de los hoteleros mencionó que el 90% del turismo que arriba a la entidad es nacional y el resto, internacional. Por lo que respecta a los visitantes nacionales, el 45% proviene del Distrito Federal  y el otro 45, del resto de la República.

De los visitantes extranjeros, la mayoría provienen de Estados Unidos: Texas, California y Nueva York.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.